Consejos Bad Skin Day Klenner Perez Plaza
Blog, Estilo de vida

6 consejos para hacer frente a un BAD SKIN DAY

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El cuidado de la piel es sumamente importante. Tanto para nuestra salud como para sentirnos bien con nosotros mismos. Sin embargo, si no seguimos un mínimo de rutinas, es posible que nuestra piel se resienta. ¿Quién no ha tenido nunca un Bad Skin Day?

A todos nos ha pasado. Levantarnos por la mañana con algún granito, la piel inflamada y enrojecida o con las bolsas y ojeras marcadas. Para combatirlo, os presentamos 6 tips de belleza para hacer frente a estos problemas comúnmente conocidos.

1. Rostro hinchado

La inflamación del rostro suele ser debido a la retención de líquidos en nuestro organismo. Aunque también puede ser consecuencia de la falta de sueño o, por el contrario, de dormir más de lo habitual. Para combatir este problema, existen algunos trucos exprés.

El primero, perfecto para descongestionar el rostro y estimular la circulación sanguínea, es alternar compresas frías y calientes en el rostro. Otra alternativa puesta en práctica por muchas celebrities es el face icing y consiste en pasar un cubito de hielo por el rostro para refrescarlo y potenciar la microcirculación sanguínea. Eso sí, hay que hacerlo con especial cuidado para que la piel no se enrojezca.

 2. Granitos inoportunos

La mejor forma de disimular estos granitos inoportunos, según muchos maquilladores, es aplicar aceite de árbol de té sobre el granito con un bastoncillo antes de maquillar la piel.  Gracias a las propiedades bactericidas y antiinflamatorias del aceite, lograremos disimularlo.

Una vez aplicado, lo más efectivo es aplicar en la imperfección un corrector del mismo tono de tu piel con suaves toques y extenderlo por los extremos del granito. Si el grano es interno y está muy abultado, se aconseja usar un corrector verde antes de la base para anular el color rojizo de la inflamación. Después, base y corrector en el mismo tono de nuestra piel.

 3. Párpados hinchados

Es importante diferenciar entre párpados hinchados por retención de líquidos y una dermatitis (blefaritis) ocasionada por atopia o por irritación o alergia a algún cosmético. En el primero de los casos, la hinchazón irá disminuyendo a largo del día. Tan solo necesita drenaje con un masaje circular y frío local (típico cold pack o bolsa de congelados). También puede ayudar una infusión drenante natural.

4. Rojeces (o capilares dilatados)

En este caso puedes hacer frente al problema de dos modos: por un lado, con una mascarilla calmante, y por otro con un ritual de maquillaje correctivo. En la mayoría de los casos, resulta efectivo aplicar una base de maquillaje cubriente y, en las zonas más enrojecidas, usar un corrector amarillo con suaves toques, sellándolo después con unos polvos compactos muy finos.

5. Piel apagada

¿Qué hacer cuando nos levantamos con la piel apagada? La mejor solución es el uso de mascarillas para potenciar la luminosidad en la piel. Sin embargo, no siempre tenemos tiempo para aplicarlas. Por ello, otro de los tips más recurridos es mezclar a partes iguales un iluminador líquido o unas gotas de aceite facial con una base de maquillaje para aportar «mucha luz al rostro». De este modo conseguirás un brillo creíble que disimulará el tono cetrino de tu piel.

6. Bolsas y ojeras

 Por último, el problema más popular cuando hablamos de un Bad Skin Day: ojeras marcadas y bolsas hinchadas.

Según una de las mejores facialistas, el mejor truco es humedecer unos algodoncitos en loción hidratante (se recomienda que la loción sea específica para el contorno de ojos), depositarlos en el congelador unos minutos y aplicarlos a continuación sobre los ojos, siempre con un masaje de tecleteo en la zona. Así, el frío realiza una vasoconstricción y provoca una aceleración del riego sanguíneo deshinchando el párpado.

Además de estos tratamientos flash, existen otros muchos más completos que podemos realizar si queremos tratar nuestra piel en profundidad. Desde Peeling a tratamientos con Plasma  Rico en Plaquetas. Si deseas información sobre estos tratamientos, puedes contactar con nosotros y resolveremos todas tus dudas.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

¿Te ha gustado? Comparte:

Artículos relacionados