Alimentos evitar retencion liquidos Klenner Perez Plaza
Alimentación, Blog

Cinco alimentos para evitar la retención de líquidos

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Procurar una alimentación cuidada y equilibrada es fundamental para mantenerte saludable y cuidar tu belleza. En Klenner&PérezPlaza nos preocupamos por todos los aspectos de tu bienestar.

Para evitar retener líquidos, será fundamental hidratarte de forma adecuada, esto significa, consumir al día de 1,5 a 2 litros de agua, según tu actividad física y la estación del año. Además, añadir una rutina de ejercicio te ayudará a fortalecerte y te facilitará la pérdida de peso.

La retención de líquidos resulta poco estética, altera la silueta y produce un aumento de peso que no depende de exceso de grasa. Una de las maneras para controlarla es disminuir el consumo de sal y tomar alimentos diuréticos que estimulen la eliminación de líquidos y toxinas.

A continuación, te sugerimos algunos alimentos que combaten este problema.

– El perejil

Este perfumado condimento sirve además para disminuir la retención de líquidos. Es rico en calcio, hierro, vitamina C y antioxidantes. Su contenido de apiol favorece la regulación de la presión arterial.

– Las uvas

Cualquier clase de uvas, pero sobre todo las negras, tienen alto contenido de fibra y su aporte de potasio estimula la función renal. Además, disminuyen los niveles de colesterol.

– La piña

De alto poder diurético, también es una fruta laxante, con lo que mejora el tránsito intestinal. Contiene vitaminas A, C y complejo B. Es depurativa y ayuda a desinflamar los tejidos.

– La alcachofa

Otro alimento con buen poder diurético y que tiene efecto depurativo en el hígado. Contiene cinarina que estimula el metabolismo y fibra que combate el colesterol elevado.

– Los espárragos

Consumidos regularmente estimulan la función renal, aumentando la producción de orina y eliminando las toxinas.

Alimentos que contienen mucha sal

Un elevado consumo de sal favorece la retención de líquidos y aumenta los niveles de presión arterial. Por ello es conveniente reducir sus niveles en la dieta. Lo recomendado es 6 gramos diarios, es decir, lo que cabe en una cucharita de café.

Algunos alimentos contienen una cantidad de sal que es visiblemente elevada, como los aperitivos y snacks. Pero en otros, la cantidad de sal es más difícil de detectar, por ello tienes que prestar mayor atención a los alimentos procesados. Algunos de ellos son el pan y la bollería industrial, los embutidos y jamones, los alimentos procesados, ya sea envasados o enlatados, los pescados ahumados y en conserva, sopas de sobre y caldos instantáneos.

En nuestra clínica estética nos preocupamos no solo de los tratamientos de belleza, sino de que nuestros pacientes se mantengan saludables.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

¿Te ha gustado? Comparte:

Artículos relacionados