Blog, Estilo de vida

Cómo cuidar tu piel antes de la exposición al sol

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Si deseas conseguir un buen bronceado y que tu piel muestre un aspecto saludable te conviene recordar que los rayos del sol (tanto las radiaciones UVB como las UVA) pueden dañar tu piel. Esta circunstancia conlleva diversos peligros, como las quemaduras, las insolaciones, las manchas, el cáncer de piel y el envejecimiento prematuro de esta.

Por eso, vale la pena que prestes atención a estos consejos relativos a cómo proteger tu piel antes de exponerte al sol.

Recomendaciones de belleza y salud

Conservar una belleza y salud en condiciones, cuando nos referimos a tomar el sol, depende de valorar algunas precauciones. Toma nota de ellas, síguelas y lograrás un buen bronceado sin molestias.

  1. Planifica el horario en el que tomarás el sol, dado que no te interesa dedicar a ello las horas centrales del día, en las que los efectos de la radiación son más peligrosos para la piel.
  2. Ponte la crema solar del factor de protección que, según tu clase de piel, te corresponda. En general se recomienda el factor 50+, siendo el que más protege. No te dejes partes del cuerpo expuestas al sol por cubrir. Aplica la crema veinte minutos antes de ponerte al sol, puesto que los filtros tardan ese tiempo en hacerse efectivo y repite el proceso cada hora u hora y media. Huye de los aceites y cremas con poca protección.
  3. Hidrátate convenientementey sin esperar, para ello, a tener a sed. Al estar expuesto al sol, tienes más riesgo de deshidratación y bajadas de tensión. Si estás hidratado, tu piel y sistema inmunológico tendrán más defensas con las que soportar los riesgos de la exposición solar y las radiaciones.
  4. Consume alimentos que contengan antioxidantes y contribuyan a estimular la formación de colágeno, una sustancia que retrasa el envejecimiento, protege tu piel y le proporciona elasticidad. La zanahoria, que lleva betacarotenos, es el más reconocido; pero también destacamos, por ejemplo, las frutas oscuras.
  5. Aunque tu piel ya haya cogido color, debes seguir poniéndote la crema fotoprotectora, puesto que los rayos solares continúan haciendo efecto.

Los efectos positivos de los tratamientos de belleza de la medicina estética

Por otro lado, la medicina estética también te aporta tratamientos de belleza que van a resultar útiles a la hora de preparar tu piel para el proceso de bronceado. Uno de ellos es la exfoliación, que contribuirá a evitar las antiestéticas manchas.

Desde nuestra clínica te recomendamos una “puesta a punto” al terminar el verano, existen muchas variedades de tratamientos que nos ayudan a recuperar el daño solar, aparición de manchas y rejuvenecimiento en la piel. Mientras tanto en verano cuídate y sigue nuestros consejos para evitar al máximo el daño en nuestra piel.

Combina los mejores tratamientos y cuida tu piel al máximo antes de la exposición al sol para conseguir un aspecto perfecto a lo largo del tiempo.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

¿Te ha gustado? Comparte:

Artículos relacionados