Consejos dejar atras kilos verano Klenner Perez Plaza
Alimentación, Blog

6 consejos para dejar atrás los kilos de más del verano

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Si eres de esas que se relaja con la dieta y el deporte durante las vacaciones, no te preocupes pues este es tu post. La mayoría de personas, durante sus vacaciones, dan rienda a suelta a todo tipo de placeres típicos veraniegos ingiriendo alimentos tremendamente calóricos o ricos en azúcar, consumiendo alcohol con mayor frecuencia, bebiendo menos agua de la necesaria, comiendo a deshoras, etc. y como consecuencia llegan a septiembre acompañados de algunos kilos de más.

El hecho es que el mes de septiembre se ha convertido para muchos en el punto de partida para comenzar la dieta. Así que toma buena nota y empieza a declararle la guerra a esos excesos del verano con estos 6 consejos que te permitirán mejorar la alimentación de cara al nuevo curso. Septiembre es el nuevo enero, ¡comienza a cuidarte!

  1. Bebe mucha agua

No hay mejor bebida para los seres vivos que el agua natural. Incrementa su consumo para favorecer la expulsión de toxinas y depurar el organismo (entre 1,5 y 2 litros diarios). Una alternativa pueden ser los refrescos lights o sin azúcar para seguir disfrutando de las terrazas en este esprint final de verano sin un aporte extra de calorías.

  1. Benefíciate de las frutas de septiembre para depurar

Los melones, sandías, manzanas, peras, uvas, etc. son excelentes frutas de verano con una gran riqueza en fibra y agua que te ayudarán a eliminar las toxinas de los “caprichitos” de las vacaciones y a perder kilos al ponerte a dieta. Además, lo harán aportándote vitaminas y minerales, principalmente betacarotenos para cuidar de tu bronceado veraniego y potasio para eliminar líquidos y bajar de peso. ¿Ya sabes por que frutas vas a optar?

  1. Planifica tus comidas

Previamente a ir a la compra y meterte a cocinar es recomendable que te planifiques los menús de la semana. Solamente comprarás lo necesario y sabrás lo que vas a comer con antelación. De esta forma, no solamente lograrás llevar una dieta más ordenada si no que evitarás caer en la tentación de saltarte tu plan de nutrición.

  1. Elimina (o reduce) el consumo de alcohol

Es posible que durante el verano te hayas excedido con la cerveza, mojitos, sangría en el chiringuito y estas son algunas calorías sin valor nutricional que puedes eliminar si dices adiós al alcohol en el día a día.

Si te preocupa qué ingerir cuando sales con amigos a tomar el aperitivo puedes refrescarte tomando agua con gas, hielo y una rodaja de limón. Y, para consumo esporádico, la cerveza sin alcohol o los cocktails también puede ser una opción. Eso sí, no te excedas en su consumo.

  1. Actividad física diaria

Huye del sedentarismo y comienza a hacer ejercicio de forma regular y moderada. Una buena alimentación debe ir acompañada de actividad física ya sea dando paseos al aire libre, subiendo las escaleras en lugar de recurrir al ascensor o realizar actividades más intensas para aumentar el gasto calórico y ganar masa muscular.

  1. Confianza cero en las dietas milagro

Adelgaza de manera saludable y siempre bajo el asesoramiento o supervisión de un dietista profesional. Desconfía de las dietas milagro que prometen resultados espectaculares en poco tiempo, e incluso de las que imponen grandes restricciones de alimentos. Paciencia, control nutricional y ejercicio físico son la base para poder deshacerte de esos kilos de más. Esperamos que estos consejos no te hayan sabido a poco.

En Klenner&PérezPlaza nos preocupamos por todos los aspectos de tu bienestar. En nuestra clínica estética nos preocupamos no solo de los tratamientos de belleza, sino de que nuestros pacientes se mantengan saludables.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

¿Te ha gustado? Comparte:

Artículos relacionados