como-curar-cicatrices
Blog, Estilo de vida, Salud

Post-operatorio en casa

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

CURA TUS HERIDAS EN CASA

¿Te has sometido recientemente a una operación? Debido a la situación provocada por el COVID-19, en Klenner Pérez&Plaza queremos ayudarte, acompañarte y darte una serie de consejos para que, cuidar y tratar tus heridas en casa correctamente, te resulte más sencillo.

Sea cual sea tu tipo de cirugía, es importante que guardes una semana de reposo, evitando actividades que conlleven esfuerzos. Transcurrido ese tiempo, podrás comenzar a moverte con normalidad e ir retomando la actividad diaria sin realizar esfuerzos importantes, durante al menos el primer mes.

Aunque estés en casa, y sientas más que nunca la necesidad de moverte, no podrás realizar actividades físicas durante un mes. Esta pauta se la damos siempre a nuestros pacientes para garantizar su bienestar y los buenos resultados.

 PAUTAS PARA CURAR HERIDAS EN CASA

A continuación, enumeramos las pautas generales que debes seguir para curar correctamente las cicatrices post-operatorias:

  1. Lava diariamente las heridas con agua y jabón.
  2. Aplica desinfectante tipo Betadine o Cristalmina sobre las heridas.
  3. Seca las heridas con secador con aire frío.
  4. Si tienes heridas de 15 días de evolución o menos, tápalas con esparadrapo de papel.
  5. Masajea las cicatrices con crema hidratante o aceites tipo Bio-oil, si ya han pasado más de 2-3 semanas.

Si te has realizado una cirugía mamaria, es importante que además duermas boca arriba y uses sujetador deportivo durante el primer mes. 
Recalcar la importancia de la hidratación, pero sin realizar masajes en el pecho, únicamente debes aplicar tu crema corporal habitual.

Si te has sometido a una cirugía corporal, tendrás que seguir las pautas ya comentadas y, además, llevar la faja de compresión durante un mes mínimo; pues ayuda a reducir la inflamación.

Es importante que además realices masajes de drenaje linfático y tomes Drenaqua para estimular la eliminación de líquidos.

Por supuesto, tendrás que hidratar tu cuerpo y, si tienes hematomas, puedes aplicar Trombocid o Arnika crema para facilitar su desaparición.

OTRAS PAUTAS GENERALES PARA CUIDARTE EN CASA

Cuida tu alimentación, come de forma variada y equilibrada, y asegúrate de beber la cantidad de agua diaria recomendada.

Sobre todo, ten paciencia. Los resultados llegan si eres paciente y realizas todas las pautas de cuidado que te hemos indicado. Piensa que transcurridas unas semanas, ya podrás ver los buenos resultados, ¡todo habrá merecido la pena!

Mantener un buen estado de ánimo, es vital durante el confinamiento y para la recuperación. Realiza actividades que te gusten y mantén el contacto frecuente con familiares y amigos.

Por último, te recordamos que hemos puesto en marcha nuestro servicio de video-consulta online. Nuestro equipo médico podrá atenderte, tanto si eres un nuevo paciente y quieres tener una primera valoración, como si te surge alguna duda que necesitas que te solventen. Puedes pedir cita para tu video-consulta, o resolver tus dudas, llamándonos al 606 448 235.

#QuédateEnCasa y cuídate más que nunca.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

¿Te ha gustado? Comparte:

Artículos relacionados